miércoles, 22 de abril de 2015

"20 AÑOS TRAS EL APOCALIPSIS" PREMIERE EN EXCLUSIVA


Hoy miércoles 22 de abril estábamos citados medios y personas allegadas a Leo Jiménez a las 12 de la mañana en los cines "Artistic Metropol" de Madrid para asistir en primicia a la "Premiere" del inminente DVD "20 Años tras el Apocalipsis" que estará a la venta el próximo 5 de mayo a través de Maldito Records.

Un nutrido grupo de medios y compañeros del artista fuenlabreño se agolpaban a las puertas del recinto, comentando la expectación y ganas de asistir a esta propuesta tan original de ver el concierto en pantalla gigante y sonido envolvente, disfrutando de una sensación de estar asistiendo a un concierto desde la butaca de la sala.

Ha sido agradable ver entre los asistentes a músicos como Pepe Herrero, Matt de Vallejo, Alberto Marín, Álvaro Tenorio o Tony Hernando apoyando a Leo y sus huestes. Da gusto que entre los músicos de este país exista ese buen rollo y respeto mutuo. La unión hace la fuerza y así, poco a poco, se irá llegando mucho más lejos en la tarea de llevar nuestra música a un nivel más importante.

Una vez dentro, y realizadas las fotos de rigor sobre un photocall con Leo como anfitrión y dando la bienvenida a todos los asistentes al evento, David Sanz, manager del artista tomo brevemente la palabra para agradecernos la asistencia y revindicar este tipo de iniciativas, que no solo hacen bien al "metal", sino a la maltrecha salud de la cultura de este país, que solo se mantiene a flote por el arduo trabajo de toda la gente del sector que día a día pelea por que esto no muera y cada día mejore su salud poco a poco.




Acto seguido, fue el propio Leo Jiménez, quien tomo la palabra, franqueado por sus 4 compañeros de banda (Antonio Pino, Carlos Expósito, Rufo Cantero y Edu Fernández) para explicar un poco lo que era esta ocasión única de presentar su trabajo en un cine y someterse a una batería de preguntas por parte de los medios sobre la actualidad en la que se encuentra el grupo.

En un ambiente muy distendido y cercano, Leo y sus compañeros (especialmente brillantes algunos "puntos" de Carlos Expósito) analizaron como ven ellos como esta el grupo en estos momentos. Leo recalco su compromiso en seguir haciendo las cosas de forma sincera y bajo su prisma, dejando claro que aunque a veces no ha hecho lo que mucha gente consideraba que eran "atajos" para llegar antes a un punto, se siente orgulloso de ello y que el trabajo, dedicación y esfuerzo dan sus frutos.
También agradeció públicamente a todos que de una forma u otra han colaborado con el DVD, ya fuese en la edición, sonido, la grabación o el artwork que conformara el digipack de lanzamiento.



Sin más dilación, y ya que el tiempo apremiaba, se nos mostró 12 de los temas que conformaran el DVD grabado por Mario Ruiz de Krea Films en Mexico D.F.

He de decir que sinceramente, y creo que es la opinión de todos los congregados allí, estamos ante un producto de primer nivel. Tanto a nivel de grabación, edición y calidad de imagen, este DVD se puede codear sin problemas con cualquier concierto que bandas extranjeras saquen a la venta.

Se nota que el producto a parte de tener un despliegue de medios importantes en su grabación (el propio Leo comento en la rueda de prensa previa que el staff había sido superior a las 40 personas), la edición, dirección y cariño que Mario Ruiz ha puesto en el trabajo hace que sinceramente haya momentos que realmente sientas el sudor y calor de estar en un concierto mientras disfrutas de la comodidad de verlo las veces que quieras en tu propia casa.

Mención especial al sonido que Anti Horrillo, ingeniero de la "Casa de la Música" de Fuenlabrada ha conseguido bajo la producción del propio Leo... ¡¡Por favor como suena esto!! Guitarras cañeras, el bajo con una presión y potencia bruta y que decir del sonido de batería de Carlos Expósito, ¡¡un autentico muro de tralla compacto y preciso!!

Dicen que cuando algo se te pasa rápido es que es bueno, y realmente, los 12 temas que hemos disfrutado han sido un autentico pis pas, con ganas de más, y que a todos nos ha dejado expectantes de cara a unas semanas cuando este este DVD por fin a la venta.

Simplemente añadir, como nota final, que mañana jueves y el viernes 24 a las 22:00, para todos aquellos que quieran disfrutar en primicia del concierto, en el mismo cine se han organizado dos pases para aquellos que lo quieran disfrutar antes que nadie y no tener que esperar al día 5 de mayo... yo sinceramente, compraría palomitas y disfrutaría de una experiencia "bestial".






Crónica de Manuel Giménez para EME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario