lunes, 10 de noviembre de 2014

Ciconia "The Moon Sessions"





Jorge Fraguas (bajista), después de 18 años de practicas, ensayos, conciertos, componiendo y grabando con varias bandas, decide tener un nuevo rumbo con la creación de Ciconia. Con la union de David Manso (guitarra) Javier Altonaga (guitarra) y Alex Zoreda (batería) forman una banda instrumental de rock progresive, ubicada en Valladolid. Sus influencias provienen de bandas como Opeth,Anathema, pasando por Caspian, Long Distance Calling, Toundra, Mogwai hasta Liquid Tension Experiment, Porcurpine Tree...

La banda recientemente ha firmado un acuerdo mundial con Metal Music reservas & Management y está fijado para una prometedora carrera, incluyendo el legendario productor Roy Z (Judas Priest, Ygnwie Malmsteen & más) que se puso a trabajar en su álbum debut.


Su primer álbum de estudio: The Moon Sessions, fue grabado en Neo Music Box Studios, producido por Jorge Fraguas & José Caballero y masterizado por El Bumper at Warning Records, su lanzamiento fue a mediados del 2014, incorporando estructuras y sonidos de guitarras del rock /metal más clásico. En poco tiempo reciben gran respuesta de entusiastas de la música en todo el mundo.

Tentenublos 9:27
Bibey 4:35
Honey on thorns 5:47
Chrysalis 10:32
Jack o´lantern 4:26
Musical oscillating criterion 7:30
Hampstead heat 13:02

Este estilo de musica hay que saberlo entender, ya que hay que imaginar que la guitarra es la voz. Por eso es un poco complicado entender las canciones, sin esa ayuda, aunque si creamos una imagen del titulo de cada tema, se consigue dar la voz ausente, esa que muchos echamos de menos.
Aun con esta dificultad los Vallisoletanos demuestran un gran control de cada uno de los instrumentos y logran trasladar esas sensaciones que pretenden trasmitir a su publico.
Un gran trabajo sin duda.

Uno de los track a destacar por su fuerza y sensación, Bibey. Un comienzo que indica el estado de nerviosismo, según avanza y se añaden los demás instrumentos se continua con el estado hasta que llega a un cambio, como si fuera otra persona, y la musia vuelve a empezar. Al final del tema llega la tranquilidad.
Es un tema muy cañero y lleno de sensaciones, al final es de lo que se trata en la música y con este estilo es lo que se obtiene.

Jack o´ Lander, empieza con un sonido de guitarra electrica a contra pua y característico del rock mas cañero, dando paso al sonido favorito de Ciconia, por la repetición en otros temas. Pronto regresa al rock mas duro y suena el estribillo de la canción. El titulo da la pista hacia lo que quiere decir esta marcha potente, de sonidos tan trallero.
Un temazo para los que saben escuchar y empaparse de estas notas fuertes llenas de sentimiento.

Hampstead heat, es un tema un poco mas pesado pero solo por la duración, a pesar de que se repiten mucho algunos riffs, es casi un solo de guitarra acompañado por los demás instrumentos, esta lleno de punteos y de cambios a distinto tempo y sonidos mas tralleros, te hace transportar al parque nacional de Inglaterra Hampstead heat (el brazo) lleno de bosques, montañas y valles, lleno de cambios y fuerza no apto para cardíacos.
E-mail: ciconiaband@gmail.com
On Fire http://www.facebook.com/onfirepromo 



No hay comentarios:

Publicar un comentario